1. Capturar oportunidades de ganancias a largo plazo.
A diferencia de las operaciones diarias o de swing en las que buscas ganancias rápidas en un solo día o pocos días, el trading de tendencias te permite capitalizar tendencias de mercado duraderas que te van a generar ganancias significativas con el tiempo.
Vas a aprender a captar tendencias de varias semanas o incluso de varios meses y cosechar las recompensas a medida que el mercado se mueve a tu favor.
2. Tomar decisiones de una forma más simplificada.
Con el trading de tendencias, te enfocas en seguir la dirección predominante del mercado evitando la toma de decisiones rápida o bajo presión.
Vas a estar menos preocupado por el ruido del mercado diario y más enfocado en identificar tendencias sostenidas que conduzcan a un potencial mayor de ganancias.
3. Reducir tus niveles de estrés.
Al evitar la intensa presión asociada con el day trading o las frecuentes fluctuaciones del mercado en el swing, disfrutas de una experiencia más relajada y emocionalmente equilibrada.
Esto te lleva a liberarte del estrés del control constante y a desarrollar la capacidad de apegarte a tu plan sin dudar de ti mismo.